Gente & Tv
Georgina Duluc: «A la única que no han acosado es a mí»
Luego del destape de muchas figuras internacionales quienes han dicho ser víctimas de acoso y maltrato sexual por parte de hombres en posiciones laborales superiores, la actriz y comunicadora Georgina Duluc asegura no ha sido acosada ni maltratada.
“Me he sentido mal, porque al parecer a la única que no han acosado es a mí. ¿Quién se va a meter conmigo?, lo primero es que no me le voy a quedar callada. El acoso aquí en República Dominicana no lo codifico, aquí no es verdad que ningún dueño de ningún canal te va a decir que te va a poner un programa”, dijo la actriz en la presentación de su nueva obra de teatro “¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!”.
Duluc no niega el hecho que pasen este tipo de cosas, y especificó que en un país eminentemente machista y la discriminación es el día a día, reseña Listín Diario.
“La violencia, el abuso psicológico y físico que por décadas se ha practicado aquí por el machismo ya es un asunto de costumbre, entonces creo que en el país hay mucha vulnerabilidad, mucha falta de educación y lo primero que necesitamos para ser no solo mujeres, sino seres humanos fuertes, es educación y aquí o hay”.
Georgina que realiza su primer monólogo -producido por Ramón Santana- comentó que otro factor para que se dé el acoso es la personalidad de la mujer: “el abuso de poder es porque la persona abusada es vulnerable y en ningún momento he sido muy vulnerable que digamos, y si hablamos de propuestas indecentes mejor se las hacia yo. Era conmigo que había que tener cuidado”, agregó.
Comentó que este año está en tres obras de teatro y en tres producciones cinematográficas, tiene el deseo de ser tomada en cuenta en proyectos en lo que le toque hacer de loca, adicta, fuerte y que se arriesguen con ella con cosas distintas a Eva.
«¿Aló, Dios?, HABLA EVA» es una comedia que muestra la revolución femenina, luego de muchos años de que Eva mordiera el fruto prohibido y le surgieran muchas preguntas.
La trama se desarrolla en El Paraíso, que para sorpresa de Eva está ubicado en República Dominicana. Un paraíso futurista y moderno que no entiende y donde la actriz, romperá con la cuarta pared al hacer partícipe al público de todos sus miedos y quejas, pretendiendo pedirle explicación a Dios de la razón sobre cómo ella fue creada.