Noticias
Retoman fraudes con ayudas Quédate en Casa
Cientos de beneficiarios del programa “Quédate en Casa” realizan denuncias ante el robo de las ayudas mensuales del programa «Quédate en Casa».
A diario se reporta este tipo de fraude en la delegación Santo Domingo Oeste de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), cuando beneficiarios del programa se enteran que no tienen fondos disponibles al presentar su cédula en establecimientos afiliados a «Quédate en Casa».
Inumerables son los casos de hombres y mujeres que estan viviendo la experencia de ver robados los fondos de ayuda que el gobierno dominicano les otroga para apoyar su economoa en medio de la crisis por el coronavirus.
«Lo extraño de todo es como una persona que vive alejado de un establecimiento, aparece que su balance ha sido consumido» dijo una señora que acudió a reclamar, ya que desde que inició este año le han consumido dos veces el monto que le depositan en el Minimarket Doble Vía en Sabana Perdida, pero reside en Santo Domingo Oeste.
El 29 de enero, volvieron y le «consumieron la ayuda en el Colmado «Los Muchachos», dijo la doña de que va cumplir 75 años y se lamenta que «ni sabe donde queda ese establecimiento».
Usuarios hicieron un llamado al gobierno para que verifique estos frecuentes fraudes que utilizan los delincuentes y pidieron ser incluidos para seguir recibir la ayuda con Tarjetas, ya que a muchos les informan que no cobraran más, hasta que el gobierno despliegue otras ayudas.
A algunas de las personas que hacen reclamaciones o que denuncian el fraude, le es bloqueada la cédula y se le entregan una tarjeta provisional para que puedan acceder al próximo depósito de la ayuda.