Uncategorized
Esta es la playa que se creó de la nada…
A la gente que se lo cuentan, no lo cree. Si usted hubiera conocido este lugar en el año 2003 ó antes, en este punto lo que había era un mar embravecido que cubría cerca de 10 pies de altura por encima de donde está hoy. En los acantilados que se ven a la izquierda, todavía se nota la marca que dejaron las aguas.
En el 2004, un terremoto que se sintió en Sosúa, provocó que las aguas del Océano Atlántico se retirara y dejaran al descubierto esta playa.
Seguir Leyendo…
La formación de esta playa a partir de la nada, para muchos sigue siendo un misterio. Hay quienes atribuyen la formación de esta playa a la construcción de la Marina de Ocean World, que fue una intervención humana en la naturaleza y probablemente esta haya reaccionado creando una playa espontáneamente para recordar su capacidad de regenerarse.
Este es el único caso de una playa creada espontáneamente en República Dominicana, en un fenómeno que aun sigue bajo estudio de los oceanógrafos y geógrafos. Una playa que ha sido un regalo de la naturaleza, como parte de beneficios que los seres humanos a veces no comprendemos y que sólo nos percatamos de los perjuicios que ocasiona su fuerza cuando hay desastres y cataclismos naturales.
La playa esta ubicada en los Hoteles Casa Marina Beach y Casa Marina Reef, de la cadena dominicana Amhsa Marina, la franquicia hotelera nacional que compite con las cadenas internacionales que tienen sus propiedades en el país.