Gente & Tv
Emprendedora lleva sus flanes al más alto nivel
Un proyecto dedicado a la venta de flanes artesanales, va más allá de lo tradicional.
Flankate, es un empredimiento de Katherine González, tras darse cuenta de la gran demanda de los postres, en especial los flanes.
La joven emprendedora contó a El Caribe que la idea del proyecto surgió -en primera instancia- después de que uno de sus amigos le regalara tres moldes para realizar un postre, el cual había intentado años atrás, pero sin éxito.
“Al momento de tener ese regalo ya estaba planeando hacer mis flanes. Empecé a buscar videos en YouTube porque en verdad quería que me saliera el primero con los moldes, hasta que un día tres jóvenes en esa plataforma, que siempre veo, subieron el paso a paso para elaborar un flan”, narró llena de orgullo.
González expresó que al constatar que la preparación salió perfecta y deliciosa, su emoción fue tan fuerte, que el sentimiento de alegría y de satisfacción la hicieron llamar a sus familiares para mostrarle el resultado obtenido.
La perfección de su primer postre era algo asombroso, tanto así que no podía dejar de mirar las fotos que le había tomado. Esta admiración la llevó a que, en el 2019, decidiera vender sus flanes por la plataforma de Instagram.
“Sin pensarlo subí las fotos a mi Instagram personal, la cual convertí en cuenta empresarial para pagarle una publicidad. Sin mentirles, obtuvo 625 likes, y muchísimos mensajes directos. Y pensar que todavía ni sabía dónde iba a empacar el producto, ni qué precio le pondría”, manifestó la emprendedora.
González, al ver la reacción que generaron las fotos de sus flanes se sintió más animada de empezar su proyecto y estaba expectante de leer los comentarios de los futuros clientes, a quienes ella confiaba que les iban a encantar los flanes.
Relata que sus parientes la han apoyado al 100 %, afirmando que de ellos ha aprendido los valores de la responsabilidad, honestidad, disciplina y el amor por el trabajo.
De acuerdo con la empresaria, el nombre de Flankate surgió de la combinación de su apodo Kate y la palabra flan.
Para comunicarse se puede hacer mediante la cuenta de Instagram en @Flankate_ o al 829-915-7826.
Flanes de auyama, nutella, café, coco y tradicionales, son algunas de las variedades que tiene.
“Ahora mismo no puedo hablar de una gran ganancia, pero la experiencia me valida cualquier inversión que deba hacer, tener ejecución mercadológica, eso me lleva a un plano de provecho profesional que no tiene desperdicio”, puntualizó. Afirma que las demandas le exigen la ampliación y mayor difusión de Flankate.
Katherine exhorta a los jóvenes soñadores a emprender sin temor, realizando un buen planteamiento de lo que se quiere lograr y proponiendo los elementos que se necesitan. “Responderse a sinceridad o lograr las respuestas adecuadas así como el consejo, apoyo y socios que tal vez sean necesarios. Ese planteamiento y respuestas sinceras rompen el miedo y nos muestran el camino”, recomienda.