Turismo
El impresionante Salto de Jimenoa un gran atractivo turístico dominicano
Visitar el poblado de Jarabacoa, es estar en contacto con la naturaleza y su entorno. Hay de todo para disfrutar un ambiente maravilloso de balnearios naturales y caminos ecológicos.
Uno de sus mayores atractivos es el Salto de Jimenoa, al que se llega tras pasar sobre puentes colgantes que parecen de película. Desde que el visitante se acerca a la zona, la temperatura es agradable.
Diariamente el lugar es visitado por cientos de turistas y personas de distintos lugares, que es mayor durante los fines de semana cuando los visitantes son miles.
La caída del agua desde unos 40 metros de altura, impresiona a sus visitantes. Accesar a esta belleza natural, tiene una entrada que cuesta RD$50 pesos por persona, dinero que sirve para dar mantenimiento al sendero –puentes colgantes y caminos- que son administrados por Gerinardo de los Santos.
Aunque esta prohibido el baño en el lugar de caída de la catarata, en otros espacios es posible el bañarse, pero bajo la responsabilidad individual.
Les invitamos a dar una vuelta por Jarabacoa y de paso por esta maravilla natural dominicana. (Haga click en las fotos para ver más).