Uncategorized
El drama de los niños perdidos en RD
La cantidad de casos de adultos, jóvenes y niños desaparecidos en el país es un gigante que no para de crecer y cada día la incertidumbre y el miedo de no saber dónde está su pariente mantiene a los padres y familiares en un constante desasosiego que parece no terminar. A la fecha, según el Departamento de Desaparecidos de la Policía Nacional, se registran 146 casos sin resolver.
Entre calles de piedras, un parque sin atractivo, sin bancos y una pintura desgastada. Así se encuentra el camino que lleva a la casa de Diolandita Cabrera, madre de la pequeña Carla Massiel Cabrera, de apenas nueve años de edad, quien después de asistir a un culto en su comunidad, Pedro Brand, el 25 de junio, jamás regresó a su casa.
Su madre, sentada frente a su vivienda, con la mirada perdida y un semblante de tristeza, espera que cualquier vehículo que pase le traiga noticias de su pequeña Carla, que hoy cumple cinco meses y dos días desde su desaparición.
Entre palabras cortadas, su madre cuenta que la noche del 25 de junio Carla Massiel y su hermana gemela Perla Massiel fueron invitadas a una campaña cristiana por el pastor conocido como “Luis”. Al día siguiente, cuenta esta mujer, acudió a la casa del pastor para preguntar por ella. “Y no me respondió y, al ir un vecino, apenas abrió una ventana para preguntar qué sucede”, relata. [Ver más detalles]