Uncategorized
Juan Pablo Duarte: «olvidado y relegado en Bicentenario de su nacimiento»…
Aunque el Gobierno Dominicano declaró este 2013 como el Año del Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte y designó una comisión oficial que elaboró un programa de actividades para conmemorar ese importante acontecimiento, en los siete meses que lleva este año, el Padre de la Patria se menciona menos y al parecer las jornadas para exaltar el legado del patricio se quedaron en los papeles.
Juan Pablo Duarte y Díez nació el 26 de enero de 1813, y falleció un día como hoy -15 de julio- en el año 1876 en Venezuela cuando contaba con 63 años de edad.
Una prueba de lo referido -reseña el periodista Bienvenido Scharboy en su blog Desahogo Dominicano– es que hasta anoche, los medios de comunicación no habían recibido de la Comisión Presidencial de Efemérides Patrias (CPEP), ni de otra instancia oficial o privada, ninguna invitación a un acto de recordación del 137 aniversario de la muerte del fundador de la República, ocurrida en Venezuela el 15 de julio de 1876, a los 63 años, pues, había nacido el 26 de enero de 1813.
En el año en el que la ciudadanía pensaba se proyectaría a Duarte, en toda su dimensión, éste ha sido olvidado y relegado a la ausencia en la publicidad de las instituciones oficiales y en las de los demás poderes del Estado, aparte del Ejecutivo. (Lean los Cinco Principios de Juan Pablo Duarte)