Uncategorized
Dos millones y medio de dominicanos viven con obesidad
Al periodista José Rafael Sosa, le fue practicada una operación laparoscópica para extraerle la vesícula biliar (cargada de cálculos), que practicó el cirujano Pablo Daniel García Vargas.
El contacto con este médico, ha cambiado muchas de las concepciones sobre la obesidad que tenía Sosa y tras conversaciones con él, llegó a la conclusión de que estamos ante un gravísimo problema de salud y que la culpa no de de quienes “provocan” su gordura por la inclinación a la gula.
«Hay limitaciones al obeso en empleos, amor, sociedad, tiendas, diversiones, familias, transporte; nada está pensado para ellos, simplemente se ignoran 2,680,000 dominicanos que viven con obesidad», expresó el cirujano.
«Hay discriminación del obeso, piénsalo, amigos, familiares, médicos y especialistas en obesidad, esposos, novias, conocidos y vecinos, que tal si nos ponemos en los zapatos anchos de nuestro prójimo y miramos desde su lugar. Un buen inicio es salir de la ignorancia y saber que la obesidad es una enfermedad, no una debilidad simplemente”, explica en un escrito. (Imagen- TheSun.com.uk)
¿Hasta cuándo continuará la sociedad percibiendo como ridiculizables, a las personas gordas?
¿Cuándo llegara el tiempo de modificar radicalmente nuestros criterios de belleza en relación cuando se pone a depender el peso de la gente con un estética vital, la que sale de dentro del alma, la que apunta a valores no tan obvios como las formas y el resultado final de las balanzas? (Más aquí)