Tu Comunidad
Dominicano trasciende preparando pista de hielo en Rockefeller Center
En un trabajo que aprendió y heredó de su padre, un dominicano es el encargado de preparar la pista de patinaje de hielo más famosa del mundo: La del Rockefeller Center en el centro de Manhattan.
Nelson Corporán -de 51 años- maneja una complicada máquina para preparar la especial pista de patinaje que es visita obligada en New York.
Corporán, emigró de la República Dominicana, encontró el trabajo a través de su padre, quien también trabajó en el Rockefeller Center, resalta la web Diarioextrainfo.com.
El criollo es empleado de “Patina Restaurant Group”, donde ha trabajado por 24 años. Además es responsable de asegurarse que el hielo en la pista de casi 100 años de antigüedad, sea liso y libre de imperfecciones para los miles de turistas y neoyorquinos que van a patinar allí.
Durante el verano, Corporán tiene múltiples roles en el restaurante “Summer Garden & Bar”, pero espera con ansias el invierno para demostrar sus destrezas. «Cada año, me emociono mucho», dijo el dominicano.
Todos le conocen como “El Chico Zamboni” por la marca de la máquina con que trabaja en el hielo. Corporán también afila cuchillas de patines, supervisa la sala de control, detecta imperfecciones en la pista de hielo y las arregla de inmediato.
Su trabajo puede parecer inusual, pero hay necesidad de manejadores de la máquina en todo Estados Unidos, donde hay 1.545 pistas de patinaje, y cada una tiene al menos dos preparadores, según Jeff Theiler, director de operaciones de la Asociación de Patinaje sobre Hielo de USA.