El boxeador dominicano Delvin “El Peligro” Rodríguez venció por decisión mayoritaria en el octavo asalto al mexicano Freddy Hernández en la pelea estelar de las 154 libras, efectuada el pasado viernes en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut. (Foto:
espn.go.com)
El enfrentamiento pactado a la distancia de 10 asaltos estuvo reñido y muy parejo todo el trayecto, hasta que se detuvo de manera repentina al minuto 37 segundos del 8vo round, luego que Rodríguez con un poderoso gancho de derecha, impactara el párpado izquierdo del mexicano que lo hizo sangrar abundantemente.
El combate se detuvo para que Hernández fuera chequeado por el doctor, quien no dudó en detener la pelea en el acto debido a la profunda herida del mexicano, lo que provocó que el referí consultara las tarjetas de los jueces, que en ese momento tenían ganando al dominicano, por haber sacado la mejor parte en todo el decisivo asalto.
Aunque ambos gladiadores intercambiaron golpes de principio a fin, el mexicano mostró mucha maña y veteranía en cada momento, no obstante esto no evitó que se le apuntara su quinta derrota ante 30 peleas ganadas en su record personal.
Delvin Rodríguez quien recibió una cortada en su rostro en el tercer asalto, producto de un fuerte choque de cabeza con su contrincante, vio mermada su estamina en el ring en el segundo y tercer asalto, pero logró reponerse y se dejó sentir con sus puños dominicanos a partir del quinto y sexto round en la anatomía del difícil adversario mexicano.
Al arribar al séptimo ambos pugilistas lucían con poca decisión ofensiva, a juzgar por la baja cantidad de golpes lanzados, hasta que todo llegó a su fin en el octavo round que decretó la victoria del boxeador y también comentarista deportivo Delvin Rodríguez residente en los Estados Unidos.
Luego de la pelea Rodríguez fue entrevistado por ESPN y este confesó «que los cabezasos de Freddy lo tenían muy mareado en el segundo y tercer asalto», pero que se mantuvo calmado para sobreponerse a la situación, hasta que logró conectar sus mejores golpes en rostro del mexicano en octavo.
Con su victoria, el nativo de Santiago de los Cabelleros puso su record en 28 peleas ganadas y 15 perdidas.