EducanDO
Descubren nueva especie de jutía «James Bond»
Una nueva especie de roedor ha sido descubierta en nuestra isla y esta como otras se encuentra amenazada. Es del tamaño de un gato y pertenece a un antiguo grupo de roedores llamados jutías -ha descrito en la revista Zootaxa- pesa más de un kilo, tiene la piel suave marrón y una cola corta.
También esta jutía es nocturna y vive en pequeñas madrigueras o cuevas, lo que podría explicar por qué ha evitado la detección durante tanto tiempo. Su nombre: Bond, James Bond. Su clasificación científica es Plagiodontia Aedium Bondi.
Las pocas jutías que quedan están casi todas en peligro de extinción. Ahora que la jutía James Bond se ha descubierto y nombrado, hay algo de esperanza para su supervivencia.
James Bond era un ornitólogo -de la vida real basado en El Caribe- cuando Ian Fleming creó su famoso personaje, tomó el nombre del ornitólogo.
Bond, descubrió que hace siglos, había un canal de mar poco profundo que atravesaba la isla, lo que impidió a los animales moverse libremente; esa barrera se conoció como «línea de Bond».
Relacionado: Webcomic para educar sobre El Solenodonte y La Jutia
«El Caribe ha tenido el nivel más alto del mundo de las extinciones de mamíferos en los últimos pocos cientos de años, todas causadas por los humanos», ha declarado Samuel Turvey, de la Sociedad Zoológica de Londres en el Reino Unido a BBC.com