Noticias
Descubren más de 1 millón de dólares en tanques enviados desde Estados Unidos
Más de un millón de dólares que llegó al país en cuatro tanques transportados por una compañía de shipping o «mudancera» fueron incautados por Aduanas en el puerto de Haina Oriental.
La suma total asciende a US$1 millón 456 mil 570 dólares, dinero que llegó en tanques -como si fuera comida- como parte de los envíos que mandan dominicanos desde Estados Unidos.
Cientos de billetes de distintas denominaciones fueron envueltos en 163 rollos con papel plástico transparente y colocados dentro de piezas -con forma tubular- de repuestos para vehículos.
De acuerdo a la documentación en la mercancía, los tanques fueron enviados por Francisco Vargas a Marcos Peña, residente en Santiago.
Todo lo enviado fue declarado como “tanques con hierros” y repuestos de vehículos varios a la empresa Salcedo Cargo Express, con oficinas en Nueva York y Salcedo, mientras que en Santo Domingo el envío a destino de la mercancía iba ser tramitado por La Central Shipping SRL, en Santiago.
La Dirección General de Aduanas informó que desaprensivos con frecuencia utilizan esta facilidad de envíos, cuyo propósito es transportar ayudas enviadas por ciudadanos dominicanos en Estados Unidos a sus familias en el país, pero tratando de burlar el fisco e introducir ilícitos, como armas, municiones y dinero, muchas veces producto de lavado.