Tu Comunidad
Decoran vivienda y calle en Villa Faro para transmitir “espíritu navideño”
La instalación de más de 30 mil luces y otros elementos alusivos a la navidad, iluminan de colores una calle en Villa Faro, que se convierte en la atración de vecinos y transeuntes que cruzan por allí.
Aunque en sentido general, en el país se ha ido perdiendo el “espíritu navideño”, los hermanos Alejandro y Miguel decoran su casa ubicada en el sector «Mi sueño» en Santo Domingo Este, para transmitir esa esencia al pueblo dominicano.
Estos hermanos tienen muy presente la tradición navideña que fue inculcada por su padre, lo que hace que Alejandro y Miguel Pérez amen esta especial temporada de alegría y luces coloridas.
Desde que su hermano Alejandro se mudó a Villa Faro en 2018 y comenzó hacer estas llamativas decoraciones, ha recibido el apoyo de familiares, vecinos y amigos, en este proyecto navideño que decora su vivienda en calle Primera #44 del sector «Mi Sueño» y también una parte de esta vía.
En 2020, comenzaron hacer la decoración para homenajear a reconocidos artistas dominicanos que tienen un amplio repertorio navideño. En 2021 fue dedicada a Johnny Ventura, el siguiente año a Fernando Villalona y este ha sido dedicado al Conjunto Quisqueya, luego que la agrupación ganara por estrecho margen a Milly Quezada en las votaciones que también incluían a Toño Rosario.
Todo el montaje, decorado y la instalación de luces se toma entre 25 a 30 días. Este año, planean hacer una “Ruta navideña”, que premiará a personas con golosinas y hasta dinero en efectivo, si responden preguntas sobre las tradiciones navideñas, según contaron los hermanos a idominicanas.com
La logistica para la decoración que tiene elementos como los «rabos de gato» se encarga a Isabel Brens y a Nereida Núñez, la esposa de Alejandro, Marleni Solano tiene la misión del diseño de la Bandera Dominicana, Freddy Sánchez “El ministro viajero” se encargan de las imágenes del homenajeado del año junto a Miguel (DJ Bigui) quien tambien hace la selección de la música navideña y las mezclas que suenan cada día.
Y para la instalación de las más de 30 mil luces y todos los demás elementos se ocupa Alejandro, quien hace el encendido cada día a las 6:00 de la tarde, iluminando de colores la calle que se convierte en una atración de vecinos y transeuntes que cruzan por allí.