Tu Comunidad
Cumplió 100 años y todavía lee sin usar lentes
Al llegar a sus 100 años de vida, Juan Antonio Duval Emiliano todavía le apasiona leer y lo mas curioso es que no usa lentes.
Duval nació el 10 de Junio de 1918, en el sector Santa Bárbara de Santo Domingo y para celebrar su larga vida fue agasajado el pasado con una fiesta sorpresa que organizaron su hija Rosa Duval, en complicidad con sus sobrinas Miguelina y Angelys Zaiter.
Como detalle para nuevas generaciones, Duval –quien fue zapatero y marino mercante- recomienda llevar la vida despacio. El señor recuerda los números de teléfonos, sin tener que anotarlos ya que los guarda en su memoria. [Fotos cortesía de José González]
Algo que tiene mucho que ver con su longevidad es que Duval Emiliano come de todo, pero pide no le agreguen sal, ni mucha azúcar a los alimentos.
Durante la fiesta de celebración Juan Antonio se gozó, jugó dominó, conversó con sus familiares y hasta bailó par de merengues con su nieta Erika.
Le sobreviven dos de cuatro hijos que proceó, tiene más de 20 nietos, 18 biznietos y varios taranietos; todos estaban muy felices por el centenario de Juan Antonio, quien si Dios quiere podrá celebrar los 100 años de su hermana Nieves Duval que tiene 98 años.
2 Comments