Dominican World
Celebran dominicanidad en City Hall de Bridgeport, Connecticut
La dominicanidad estuvo presente en el City Hall de Brigdeport para celebrar el 167 aniversario de la Independencia Dominicana con el izamiento “a ritmo de merengue”, durante un acto cultural-patriótico organizado por la coalición Dominico-Americana de Connecticut .
Decenas de criollos desafiaron el intenso frio, para cantar el himno dominicano en la ceremonia de izamiento de la bandera dominicana que ondeará junto a la de Estados Unidos en la alcaldía durante todo el mes de marzo por disposición del concilio de la ciudad y con el apoyo del alcalde Bill Finch.
.
El alcade Finch en un breve discurso valoró y dijo estar muy orgulloso de celebrar la dominicanidad junto a los criollos, “una comunidad trabajadora y que esta creciendo como grupo y unida cada día más, imitando el ideal de Juan Pablo Duarte, por lo esta muy orgulloso de todos los dominicanos en Brigdeport”.
Tan animado estuvo que aceptó le colocarán un pañuelo con los colores de la bandera dominicana, gracias al atrevimiento de la criolla Dorka Hernández, oriunda de La Romana quién participaba en el acto donde un grupo folclórico de la ciudad de Torrington, bailó el merengue “Compadre Pedro Juan” y se presentó una muestra de Carnaval Dominicano.
.
En la actividad se reconoció a María González y María Pereira por sus servicios comunitarios. González trabaja en Servicios Sociales, trabajó en las escuelas primarias asistiendo a los estudiantes en la enseñanza Inglés como segundo idioma. Fue fundadora de un programa de entrenamiento a estudiantes para ingresar a la universidad. Actualmente es la directora de “New Opportunities”, una organización en Torrington y Waterbury que ofrece diferentes servicios a la comunidad.
Pereira de su lado, ha servido en la Junta de Educación de Bridgeport desde el 2009, abogando por reformas en el sistema escolar- y ha logrado que la comunidad se interese en participar en el proceso. Las dos damas son un orgullo para la comunidad dominicana.
Brigdeport es la ciudad de Connecticut donde viven más dominicanos, aunque no hay un dato exacto se estima en unos 18 mil criollos. La Coalición Dominico Americana realiza trabajos comunitarios y orientación para cualquier grupo latino, dando prioridad a los dominicanos.