Noticias
Crece la visita de turistas rusos a República Dominicana
FRANCIA. El turismo en República Dominicana está teniendo un comportamiento extraordinario en lo que va de año y en el caso específico de los turistas procedentes de Rusia se ha experimentado un crecimiento de 158%, según declaraciones del ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante la inauguración en la mañana de hoy de la más importante feria turística de Francia la Top Resa 2017.
“Desde Europa hacia la República Dominicana, todos los mercados emisores tradicionales de en lo que va de año se están manteniendo con un crecimiento positivo, encabezado lógicamente por el mercado ruso que va creciendo 158% y los demás mercados tradicionales que están bastantes apuntalados”, indicó Javier García.
Además, el ministro aprovechó la International French Travel Market (IFTM) para expresar la solidaridad de los dominicanos con México, por los terremotos que les afectaron recientemente y con los países del Caribe por los embates de los huracanes Irma y María.
“Esta feria tiene un significado especial por la coyuntura en que se celebra y es el hecho de que toda la zona del Caribe ha sido afectada recientemente por dos fuertes huracanes, Irma y María, y lo primero que nosotros queremos al venir a la feria es expresar nuestra solidaridad con todos aquellos países que fueron abatidos de manera más fuerte como fue el caso de Puerto Rico, Cuba, San Martin y otras islas”, dijo el ministro a Diario Libre.
El funcionario afirmó que en el caso de República Dominicana, la industria turística prácticamente en menos de 48 horas se volvió a recobrar el mismo ritmo de las actividades.
“Desde aquí nuestra solidaridad. La expresión que siempre hemos levantado en todos los foros es que nosotros lo que queremos es que todos los país tengan las condiciones para desarrollar el turismo, que nosotros no queremos levantar un edificio en las cenizas de ningún otro país”, enfatizó Javier García.
Esta es la trigésima novena edición de la feria turística Top Resa que se celebra en París, capital de Francia con la participación de 500 expositores de distintos países. Hay una gran expectativa de negocios entre los participantes, quienes tienen habilitadas distintas salas para realizar rondas de negocios.