Uncategorized
Periodista dominicano ve degradación total del ejercicio periodístico
El comunicador Roberto Monclus que disfruta el buen periodismo, la buena columna, el cuidadoso libro escrito por un periodista serio y profesional; -en su 20 años y algo más en el ejercicio- «ve una degradación total del ejercicio periodístico».
Monclus que se ha preguntado -últimamente- ¿Si ha valido la pena haber estudiado periodismo? comentó en su facebook, que el más ponderado, el más rico, el más popular no es más que una vulgar bandido mediático y este pueblo lo coloca como el mejor, el más «montro». ¿Hay muchos periodistas dominicanos así?
El también locutor expresa «le gustan los buenos comentaristas, formales y divertidos, pero aborrezco la mediocridad, vestida de inteligencia». Así celebra el Día Nacional del Periodista y critica «aquí -en República Dominicana- a los periodistas no vale ser honesto!
A continuación lo que publicó el amigo y colaborador:
Como Periodista que Soy
Mi gran orgullo es decir que tengo más de dos décadas de ejercicio periodístico.
Me he preguntado-últimamente-ha valido la pena?
Claro que tiene algún valor, me respondo casi sollozando.
Para estar más viejo, más cólerico…más gordo, más panzón!
En dos décadas, solo Dios ha tenido misericordia.
Más de un colega-a propósito del Día Nacional del Periodista-he escuchado que su peor pesadilla es saber que uno de sus hijos aspira, sueña con ser periodista.
Admito que no me gustaría que Robertinho, Joao o mi bella Ana Isabella Monclús Báez estudiaran periodismo. Sin contar con el trabajo que pasarán si se le ocurre estudiar en la UASD.
En 20 años y algo más, veo una degradación total del ejercicio periodístico. El más ponderado, el más rico, el más popular no es más que una vulgar bandido mediático y este pueblo lo coloca como el mejor, el más «montro».
Disfruto el buen periodismo, la buena columna, el cuidadoso libro escrito por un periodista serio y profesional; me gustan los buenos comentaristas, formales y divertidos. Pero aborrezco la mediocridad, vestida de inteligencia.
Así celebro el Día Nacional del Periodista, esperando que el presidente Danilo Medina emita una pensión a mi favor para irme de este bendito país…Señor Presidente, quiero una pensión. Aquí no vale ser honesto! [Roberto Monclus – @MonclusRadio ]