Uncategorized
Compu Metro primera aula de internet para usuarios del Metro SD
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró las instalaciones de Compu-Metro en la estación del Centro de los Héroes, una nueva iniciativa que busca ofrecer a los usuarios del Metro de Santo Domingo la posibilidad de utilizar la tecnología e involucrarse con el mundo de la lectura.
“Hoy yo creo que estamos haciendo historia en la República Dominicana. Es la primera aula de Internet y de acceso a una bibliografía que hemos seleccionado en base al público que viene aquí al Metro”, expuso la Primera Dama.
La idea es que todos los usuarios del Metro encuentren, además de acceso rápido a los lugares donde van, un espacio donde tengan un contacto directo con el conocimiento y la tecnología.
Vea fotos de las instalaciones Compu-Metro
El centro cuenta con 12 estaciones de computadoras con Internet, para que los visitantes tengan a mano material literario y de rápida consulta. También tendrán disponibles los periódicos del día, revistas y otros medios informativos.
En este espacio, los usuarios del Metro de Santo Domingo tendrán la oportunidad de realizar intercambios de libros en el circuito de estaciones, a través del proyecto LIBRO A LIBRO, con el que se auspicia una oportunidad para que de manera gratuita, las personas puedan llevarse un libro a casa y a la vez aportar una obra para que otros disfruten del placer de leer a través del intercambio literario.
“La idea es que si van para la Universidad y no les dio tiempo de hacer alguna investigación, alguna una tarea, puedan detenerse en este espacio y con un Internet súper rápido que hemos instalado complementen sus estudios, para que sigan avanzando y progresando”, enfatizó la doctora Margarita Cedeño.
“Por un país de lectores” es la consigna de la iniciativa que se inscribe dentro del Programa Leyendo Aprendo que ejecuta el Despacho de la Primera Dama (DPD) para motivar la lectura como derecho y como alternativa de aprendizaje y ocio sano en toda la población, especialmente en niños, niñas y jóvenes.
A nivel mundial, los espacios del metro se utilizan para la promoción de la cultura y el libro. Se trata de iniciativas que incentivan a los viajeros a leer, bien sea a través de la distribución de pequeñas hojas informativas o de pequeños impresos que pudieran leerse durante la travesía.