Noticias
Cómo realizar el reinicio forzoso en celulares con batería no extraíble
Los teléfonos con batería no extraíble van ganando presencia en el mercado.
Muchas marcas apuestan por el diseño con cuerpo unibody, lo que no permite al usuario poder extraer la batería.
En principio no es un problema, aunque nos impide poder reiniciar el teléfono sacando la batería del teléfono. En este casos tenemos que hacer uso de otra función llamada reinicio forzoso.
El sitio Androidsis.com destaca que el reinicio forzoso es una función que fuerza al teléfono a apagarse y volver a encenderse. Puede ser de gran utilidad en caso de bloqueo de tu teléfono. Aunque la manera de activarlo es diferente en función de cada fabricante. A continuación os explicaremos cómo hay que hacerlo.
De manera que si tienes un teléfono de alguna de estas marcas con batería no extraíble, podrás hacer uso de esta función en caso de que sea necesario. Nunca está de más saber cómo funciona esta característica, que puede ser muy útil.
Reinicio forzoso en los Samsung Galaxy
En el caso de los teléfonos de Samsung, debemos mantener los botones de encendido y bajar volumen apretados, entre 7 y 12 segundos. Al hacer esto, algunos modelos se van a reiniciar de forma automática. Aunque en otros casos se nos va a abrir el menú de mantenimiento del Boot Mode. En este caso debemos seleccionar la opción de Power Down en dicho menú.
También hay otros modelos de la marca que puede que sea necesario pulsar el botón de Home para poder lograr que el dispositivo se reinicie de forma correcta.
Reinicio forzoso de Pixel y Nexus
Si tienes alguno de los teléfonos de Google, el funcionamiento es el mismo en los dos. Tenemos que mantener pulsado el botón de encendido del teléfono durante unos 10 segundos. Al hacer esto la pantalla del dispositivo se va a apagar y entonces podemos encender el teléfono con normalidad de nuevo.
Reinicio forzoso en los Honor y Huawei
Los teléfonos de Honor o Huawei tienen la misma manera de poder forzar esta función. Tienes que pulsar el botón de encendido del teléfono durante alrededor de 10 segundos. A continuación se apagará el teléfono, de manera que podrás volver a encenderlo con normalidad sin problema alguno.
Reinicio forzoso en LG
Si tienes un teléfono de LG, la manera de lograr que el dispositivo se reinicie es diferente. En este caso tenemos que mantener los botones de encendido y volumen presionados durante varios segundos. A continuación se tomará una captura de pantalla, pero debemos seguir presionando los botones. Después de unos segundos saldrá una cuenta atrás en la pantalla y nos dirá que el teléfono se va a reiniciar.
Por eso, es importante que mantengamos los botones presionados. Ya que en el momento en el que soltemos los botones, se cancelará este proceso y el posterior reinicio del dispositivo.
Reinicio forzoso en Sony Xperia
En el caso de que tengas un teléfono de la marca japonesa, en concreto la gama Xperia Z, debemos mantener pulsado el botón de encendido durante mínimo seis segundos. El teléfono vibrará entonces y soltamos el botón, para que se pueda reiniciar. Si no queremos reiniciar, y deseamos apagar el teléfono por completo, entonces no debemos soltar el botón tras la primera vibración. Debemos esperar hasta que el teléfono vibre un total de tres veces.
Reinicio forzoso para los BQ Aquaris
Los teléfonos de la marca española BQ han apostado por un sistema similar al que tenemos en los teléfonos de Google para poder reiniciar el dispositivo. En la mayoría de los teléfonos actuales de la marca española basta con pulsar el botón de encendido durante al menos 10 segundos. Pasado este tiempo el teléfono se va a apagar y podremos luego volver a iniciarlo.
Hay modelos dentro del catálogo de BQ en los que tenemos que hacer uso también del botón de volumen. Por lo que teneos que pulsar ambos botones al mismo tiempo durante 10 segundos como mínimo.
Reinicio forzoso en HTC
Los teléfonos de HTC apuestan por un sistema muy común y es el de mantener pulsados los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo durante unos 15 segundos. El teléfono se empezará a reiniciar a continuación, tras haber hecho esto.