Uncategorized
Comité de Emergencia recauda ayudas en New York para damnificados en RD
Un comité de emergencia para recolectar ayudas y ayudar a los damnificados de las vaguadas, riadas y derrumbes en República Dominicana, quedó integrado este viernes en New York y este sábado comenzará a recibir aportes de la comunidad en el Teatro United Palace ubicado en avenida Broadway entre las calles 175 y 176 del Alto Manhattan.
Encabezado por el Consulado General, el comité lo integran el congresista Adriano Espaillat, la oficina del gobernador estatal Andrew Cuomo, los concejales Julissa Ferreras e Ydanis Rodríguez, También la senadora electa por Nueva York Marisol Alcántara y la asambleísta electa Carmen de la Rosa.
Además se integró la Asociación Nacional de Supermercados, así como otras personalidades e instituciones, que anunciaron la campaña de captación de donaciones a favor de las familias dominicanas afectadas por las inundaciones en todo el Cibao.
El comité hizo un llamado al liderazgo social y comunitario, a las familias y a los ciudadanos, en sentido general, a que se unan a este esfuerzo colaborativo para acudir en auxilio de los dominicanos que lo han perdido todo a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas.
Se esta requiriendo alimentos enlatados, frazadas, pañales desechables, sábanas, camas, colchones, estufas, equipos de rescate, entre otros que permitan mitigar la situación de desamparo en que han quedado millares de personas desplazadas por las inundaciones en varias provincias el país.
Las ayudas estarán siendo recibidas desde las 10:00 de la mañana del sábado 19 de noviembre en los centros de acopio detallados a continuación:
–Manhattan: Teatro United Palace en la avenida Broadway
–Bronx: Compare Supermarket, en el 1187 de la avenida Jerome, cerca de la calle 167
En estos lugares operará un equipo de voluntarios encargado de recibir, clasificar y empacar los artículos para su posterior envío a la República Dominicana.
La recepción de aportes estará abierta hasta el martes 22 de noviembre, en el interés de socorrer a las familias que hoy sufren los terribles efectos provocados por las lluvias en Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sanchez y otras ciudades.