Uncategorized
Claves para evitar resaca en Año Nuevo
Durante el asueto navideño es común asistir a reuniones de trabajo, familiares para celebrar la llegada de la navidad. En estas reuniones también se hace presente el alcohol.
Aquí algunos tips para evitar que el alcohol cause estragos innecesarios en el cuerpo.
1) Conoce tus límites y no los sobrepases. La dura realidad es que el 75 por cierto de las personas que toman alcohol hasta intoxicarse tendrán una resaca al siguiente día. Una resaca es la manera en que la naturaleza saca las toxinas del alcohol de tu cuerpo, así es que mientras más lo consumes, peor será la resaca.
2) Come antes de salir para que no absorbas el alcohol rápidamente. Comer ayuda a reducir el acetaldehído en tu estómago, ya que éste es la mayor causa de la resaca. Come una buena comida y no sólo una merienda grasosa.
3) Toma una sola clase de alcohol. La variedad no es lo mejor para la resaca. Si solo tomas una clase de alcohol no mezclarás la variedad de aditivos, sabores, y otros elementos en las diferentes clases de alcohol, las cuales pueden aumentar las posibilidades de una resaca. Tu objetivo debe ser de disfrutar una noche de cervezas, una noche de vodka, o una noche de vino.
4) Escoge licores claros (por ejemplo, vodka o ginebra) en lugar de los licores oscuros (por ejemplo el brandy o el whiskey). Los licores claros tienen menos “congéneres” (un elemento de baja toxicidad del alcohol que le da una característica distintiva), los cuales contribuye con la resaca.