Lo + Dominicano
Celebraron inusual “boda” de burros Ramón y Niña en ZooDom
La zona infantil del parque Zoológico Nacional Dominicano Arquitecto Manuel Valverde Podestá fue escenario de una boda inusual, cuando los burros Niña y Ramón contrajeron matrimonio ante la magistrada Adonis Flores.
La directora del ZooDom, Patricia Toribio indicó que con la boda se trata de poner en la conciencia de la gente, el tema de la importancia biológica y cultural del burro como parte del ser nacional.
Aclara que aunque los burros no están a punto de extinguirse, se encuentran en una situación delicada por lo que se deben crear las condiciones para que se procreen muchos más.
“Hemos querido llamar la atención sobre esta especie que es parte del perfil nacional. El Burro es parte del panorama del campo en estas tierras y aun cuando no esta en grave peligro aquí, en continentes como África y Europa, quedan pocos ejemplares relativamente, en una situación a la que podría llegar República Dominicana” afirmó el doctor Núñez.
Un equipo de entrenadores bañaron a la pareja y les pusieron un velo a Niña y un corbatín de “frac” a Ramón, poco antes de que una multitud de niños y adultos, les acompañara en su desfile nupcial ante la magistrada Flores, en un escenario decorado con globos rojos y blancos y el tema “Mi burrito Sabanero” de fondo retumbando en todo el pabellón infantil.
El matrimonio fue muy lucido. La gente disfrutó en cada instante, desde el recorrido nupcial conducido por entrenadores, con la marcha nupcial como fondo musical.Entre las personas asistentes a la inusual boda, estaba la doctora Margarita Cedeño de Fernández, además de numerosas familias que acudieron atraídas por los informes previos publicados en algunos diarios y sitios de Internet.