El Clúster Turístico de Santo Domingo, el Puerto Turístico San Soucí y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo en coordinación con el Ministerio de Cultura (MINC) capacitaron a 33 taxistas, que laboran para los hoteles de la capital y los cruceros que visitan la ciudad, para mejorar el servicio que ellos ofrecen a los extranjeros.
“La jornada de capacitación a los taxistas fue desarrollada con el objetivo de elevar la calidad de los servicios, así como crear las bases para la recepción de los visitantes y para desarrollar un turismo cultural sostenible aportando para que Santo Domingo sea el destino turístico que anhelamos”, así lo expresó la arquitecta Japonesa Capellán, directora de Turismo Cultural del MINC. (
+ info y foto aquí)
El curso tuvo una duración de un mes y fue impartido por una representación de profesores de la Dirección de Turismo Cultural del MINC y el Clúster Turístico de Santo Domingo. Lourdes Camilo de Cuello – viceministra de Patrimonio Cultural- agradeció a las empresas que contribuyeron para que la segunda jornada de capacitación a los taxistas quienes recibieron entrenamiento sobre diferentes técnicas.
Capellán reconoció el apoyo ofrecido por las empresas Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, USAID, INFOTEP, MITUR y ASOGUITUR, por considerar que, a través del curso, los taxistas mejoraron sus habilidades en materia de servicio al cliente, así como sus conocimientos en lo referente a los puntos históricos y turísticos de la Ciudad Colonial.
Esta es la segunda jornada de capacitación organizada por el Ministerio de Cultura, en esta ocasión dirigida a un grupo de taxistas, mientras que la primera estuvo dirigida a más de 150 miembros de la Policía Turística, la Policía Municipal y a la seguridad de los monumentos en la Ciudad Colonial, con la finalidad de que seamos los mejores anfitriones de los turistas que visitan la República Dominicana.
¿Que opinas?
Comentarios