Uncategorized
Buena iniciativa por nuestro Himno Nacional
Colaboración de Jorge Casado
La producción del programa «Con Freddy y Punto» han tomado como iniciativa terminar cada noche su especio televisivo con la interpretación íntegra de nuestra epopeya musical, por reputados artistas criollos; que cantan el Himno Nacional y se visualizan en pantalla sus letras.
Es una buena forma, a manera de “Karaoke” de entonar y promocionar el sentir correcto de nuestro himno.
Leer la propuesta del autor de este artículo de un Concurso Nacional Escolar de Deletreo y Definición de las letras del Himno Nacional
Somos República Dominicana y tenemos como Patria, un Himno Nacional de letras gloriosas. Un que se eleva ante nuestros oídos con una melodía imponente y erizante, cuando lo escuchamos bien interpretado, apegado a lo que escribieron en 1883 Emilio Prud’Homme y José Reyes.
De forma contraria, los que conocemos las letras de nuestra canción patria, solo podemos expresarnos para que alguna autoridad educativa se preocupe en promover su correcta intención literaria.
Si se pudieran grabar las interpretaciones que se hacen del Himno Nacional, en un solo día, en las diferentes actividades oficiales y centros educativos del país, de seguro que se concluiría con decenas de versiones, muy distintas a la pieza original.
En ese tenor y preocupados por el desconocimiento general del contenido de nuestro Himno Nacional, los productores del programa Con Freddy y Punto han tomado como iniciativa terminar cada noche su especio televisivo con la interpretación íntegra de nuestra epopeya musical.
Al mismo tiempo que un grupo de reputados artistas criollos cantan el Himno Nacional se visualizan en pantalla sus letras. Es una buena forma, a manera de “Karaoke” de entonar y promocionar el sentir correcto de nuestro himno.
En este, sentido este humilde autor propone un concurso nacional escolar de deletreo y de definición de las letras del Himno Nacional, cuyos participantes agotarían varias rondas de competencia antes de ser los representantes de sus centros educativos en diferentes categorías, según sea su grado académico.
Cualquier colaboración en este aspecto, con el proyecto educativo, me pongo a la orden de la entidad patrocinadora. Es quizás la forma, en que en lo adelante podamos escuchar bien interpretado nuestro Himno Nacional Dominicano.
Jorge Casado
Es periodista y promotor cultural infantil y juvenil
prensa.dom@gmail.com.