Connect with us

Imagenes Dominicanas

Ex boxeador alemán busca mejor futuro para niños de Santo Domingo

Uncategorized

Ex boxeador alemán busca mejor futuro para niños de Santo Domingo

El sueño del ex-campeón de boxeo alemán Matthias Ludwig se está convirtiendo en realidad, de poder ayudar a los niños pobres de los barrios en Santo Domingo a cambiar sus vidas con el boxeo cómo el cambió su vida hace muchos años.

Con el apoyo de la Fundación Benjamin Kullmann, el sueño de Matthias se convertirá en realidad a partir del Domingo 27 de enero, cuando el proyecto se inicie y se inscribirán 20 de los chicos más pobres de los barrios de Santo Domingo Este entre las edades de 8 a 12 que van a recibir clases gratuitas de boxeo tres veces por semana.
Matthias Ludwig

Con el gran talento criollo disponible, Matthias está seguro de que algunos niños realmente tienen posibilidades de ser un día campeones famosos del boxeo. Sin embargo, esa no es la prioridad del proyecto que realmente se centra en el desarrollo personal, a través del deporte.

Los niños deben desarrollar las aptitudes y personalidad para convertirse en dueños de su propio destino, para superar las circunstancias socio-económicas que limita sus perspectivas de vida en este momento y convertirse en miembros valiosos y exitosos de la sociedad para ser catalizadores del cambio para ellos mismos, sus familias, su comunidad y el país.

La prevención de violencia y crimen, el objetivo es que el entrenamiento del boxeo desvía y absorbe cualquier potencial agresivo en los niños y por lo tanto prevenimos y controlamos el comportamiento agresivo y violento.

Para crear esos verdaderos campeones dentro y fuera del “ring” y poderosas catalizadores del cambio, necesitamos un concepto integrado que tenga en cuenta al mismo tiempo los necesidades nutricionales, educativos y personales de los niños.

El programa por tanto, se complementa con la tutoría y mentoría realizada por Matthias como «padrino» y la top modelo Katherine González como «madrina» para ayudar a los niños en su desarrollo personal. En cada curso de entrenamiento los niños reciben una comida nutritiva gratis. Además el apoyo educativo, los niños son ayudados y alentados en su rendimiento escolar y las necesidades educativas.

Los participantes del programa tienen que cumplir con un código de honor -Fe y valores -y están obligados a visitar una vez por semana a la iglesia de Matthias Ludwig o cualquier otra congregación de fe (cristiana o no cristiana).

En su temprana adolescencia, Matthias pasó por tiempos difíciles: el consumo de drogas, las pandillas y la violencia eran sus compañeros diarios, que no veía mucho futuro para él en la vida. ¡Hasta que un día llegó en contacto con el boxeo! Y esto le cambió su vida: en pocos años, se convirtió en campeón de boxeo alemán.

El boxeador Matthias representó a su país en varias competencias internacionales, completó su formación profesional de panadero y hoy está felizmente casado, es padre orgulloso de dos hijos, dirige una pequeña -pero floreciente- panadería en Santo Domingo y es también un miembro activo en su iglesia.

Fiat Arslan -ex campeón mundial de la WBA en el peso cruiserweight- de nacionalidad alemán-turca es el patrocinador honorario de este proyecto y personalmente va a visitar a los niños regularmente lo que les permite conocer a un campeón del mundo real.

Un agradecimiento especial al Centro Dominico Alemán en Santo Domingo apoya también generosamente este proyecto. ¡Gracias!

La República Dominicana es un país de una belleza increíble, pero en los barrios de Santo Domingo este paraíso tropical tiene una amarga realidad: “Alrededor del 20% de la población dominicana están viviendo con menos de 2 dólares al día, lo que conduce a la desnutrición crónica y pésimas condiciones de vida.
Los niños son los más perjudicados, situación que les impide disfrutar de una infancia feliz y alcanzar su máximo potencial, para hacer un cambio,

La Fundación Benjamin Kullmann fue creada en 2007 por el Sr. Benjamin Kullmann bajo las leyes del Principado de Liechtenstein y desde 2012 como una organización independiente esta también registrado en Colombia con el Intistuto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los principales objetivos de la fundación es el trabajo social y filantrópico en tres áreas: cuidado de niños, prevención del cambio climático y tratamiento de leucemia. La fundación hasta ahora ha emprendido varios proyectos de cuidado infantil en Antigua y Barbuda, proyectos de medio ambiente y la reforestación en Panamá y es el patrocinador y operador de un proyecto piloto del primer hogar para niños huérfanos del estilo familiar en Colombia, que se está inaugurando en breve.

¿Que opinas?

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Te puede interesar...

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111. Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uncategorized

Advertisement

Lo + trending de hoy

Advertisement
Advertisement
To Top