InformanDO
Alimentar palomas en parques reduce aves nativas
Alimentar o echar maíz a las palomas en el Parque Colón, es algo característico de los visitantes a la Zona Colonial de Santo Domingo.
¿Pero sabían que no deberíamos echar alimento a estas aves? Así lo explican ambientalistas del Grupo Jaragua, que trabaja por el manejo sostenible de la biodiversidad.
«Esas aves no se deben alimentar, son una plaga. No son nativas, transmiten enfermedades a humanos y otras aves y no dejan prosperar a nuestras palomas y rolas nativas, menos agresivas».
La explicación la hicieron a propósito de una publicación Franklin Howley-Dumit Serulle, al encontrarse con esta escena en la Zona Colonial, donde vio que una paloma con una malformación en el pico era alimentada por un joven, un gesto que valoró.
«No es que haya que salir a exterminarlas, pero si dejamos de alimentarlas con maíz y arroz (alimentos hipercalóricos) que hacen que ganen peso y ovulen más, reduciremos sus poblaciones gradualmente, dando espacio (incluyendo cavidades de anidamiento) a nuestras aves nativas» destacaron en la cuenta @GrupoJaragua.
Ya saben, aunque «es una excelente la empatía», darles de comer, evitemos darles de comer y preservemos