Uncategorized
Acusan director de colegio supuestamente violar 7 niñas en Higuey
Por Juan Sanchito Sánchez y Manuel Joaquín Garrido
HIGÜEY.- Siete niñas que estudiaban en un colegio fueron violadas presuntamente por el director interino del centro, Pedro Mateo Montilla, quien además es pastor Evangélico, Ingeniero Agrónomo y casi abogado, en un hecho que ha estremecido a la sociedad y reaccionado alarmada ante la frecuencia de hechos de esta naturaleza.
Las niñas con edades de entre 3 y 7 años, cursaban estudios en el Centro Educativo evangélico “Mis Dos Tesoros”, ubicado en la calle Higuanamá #40 del sector Savica en Higuey.
Más detalles del caso de las siete niñas violadas en Higuey
La policía apresó a Montilla, quien se encuentra en la dotación policial a la espera por las medidas de coerción de un juez. De acuerdo con la policía, Montilla trabaja en sustitución de su esposa, Julia de Montilla, quien es sometida a un tratamiento médico en Cuba. La familia es la propietaria del preescolar “Mis Dos Tesoros”.
La doctora Jessica Núñez, médico legista, certificó que las siete menores fueron violadas. El caso está en las manos de la fiscal adjunta de la provincia La Altagracia, Reina Yaniris.
El plantel escolar fue cerrado este viernes, mientras crece el tenor de los padres de otros menores que estudian en el plantel, que algo similar ocurriera con sus hijos, por lo que han decidido llevarlos con sicólogos a fin de comprobar sus temores.
En el 2004 se produjo un caso similar en esa provincia, donde nueve menores del Hogar “La Ciudad de los Niños, San Francisco Javier”, del Municipio de San Rafael del Yuma, fueron violados.
Por el hecho fueron procesados los curas Cirilo Antonio Núñez y Ramón Antonio Betánces, así como tres feligreses. El diácono Rigoberto González, responsable del albergue donde fueron violados los niños, falleció el 7 de enero del 2006 en una clínica de Santiago.