Uncategorized
90% casos violencia vinculados a drogas y juegos de azar
La violencia que afecta a República Dominicana ha creado en la población un estado de “paranoia social” que ha inducido a que los dominicanos cambien su perfil cultural, pasando de ser personas solidarias que socorrían a quien lo necesitaba, por seres humanos desconfiados y deshumanizados.
Esa paranoia social se observa en el hecho de que ya nadie quiere pararse en una esquina; nadie le abre la puerta a un vecino que toque de noche; se ha perdido la humanización; nadie quiere auxiliar al otro que ve en desventaja o quedado en su vehículo en la calle; no quiere dar información y tiene un nuevo comportamiento.
Especialistas de la Sociedad Dominicana de Siquiatría al participar como invitados en el Desayuno de Listín Diario, destacaron que más del 90 por ciento de los casos de delitos y violencia social que ocurren en el país están ligados al uso y abuso de drogas y alcohol, cifras que se incrementan cuando se suma el porte y tenencia de armas de fuego. (Lean lo que dicen sobre la adicción a los juegos)