Uncategorized
Parque Zoológico Dominicano celebra colorido bazar pro-fondos
Con el objetivo de atraer visitantes hacia sus remozadas instalaciones, el Parque Zoológico Nacional celebró su primer bazar pro-fondos.
Los asistentes que llegaron hasta el ZooDom, recorrían el bazar en la plaza central del parque -organizado por Spot Group – en el que un grupo de empresas y marcas ofrecieron sus productos y servicios.
Visitantes y familias luego pasaban a abordar el trencito, que los llevaba a realizar el educativo recorrido a través del ZooDom, observando las exhibiciones de numerosas especies animales endémicas y de diferentes partes del mundo, viviendo en estado natural.
Ver fotos y más detalles del bazar
Concluido el recorrido , en la Plaza de los Jaguares, los visitantes siguieron su ruta hacia el Serpentario, el Parque Infantil, donde hubo una fiesta con un payaso muy divertido, y terminaron en el ZooDom Infantil, donde los más pequeños pudieron apreciar de cerca, e incluso tocar, numerosas especies.
El Parque Zoológico Nacional «Manuel Valverde Podestá» vive una nueva etapa y sus autoridades llaman a la familia dominicana a entretenerse, desestresarse, aprender y disfrutar de toda la diversión que les guardan en cada uno de sus espacios.
Para realizar actividades comerciales, corporativas, infantiles y/o cumpleaños en el ZooDom, solo tiene que comunicarse al número 809-378-2149. Visitar la página web de la institución: Zoodom.gov.do y también hacerse Fan en la de Facebook/Zoodom.
Sobre el ZooDom
Horario: 9:00 AM – 5:00PM (cerrando las boleterías a 4:30pm)
Precios entrada general: Adultos RD$100 Niños RD$ 60
ZOO Infantil RD$50 Montar Ponys RD$ 50
El Parque Zoológico Nacional surge como una necesidad educativa para el país. La idea de un zoológico moderno fue una iniciativa que surgió en el mes de Abril de 1972. Comienza a llevarse a la práctica por los arquitectos Manuel Valverde Podestá y Eugenio Pérez Montás el 8 de Septiembre del mismo año.
Después de realizar varias actividades para obtener un lugar propicio y convertirlo en un magnífico zoológico, el 26 de noviembre de 1974 llegaron animales procedentes de Onahandja (Africa) y EEUU. Junto a éstos fueron traídos de las exhibiciones del antiguo zoológico (de la Avenida Bolívar) monos rehus y arañas, buitres, pumas, cocodrilos, loros, guacamayos, cacatúas, tortugas, entre otros.
Luego de logrado todo esto se decidió inaugurar el Parque el día 5 de Julio de 1975, sustituyendo el criterio clásico de parque de exhibición con jaulas y barrotes, creando un ambiente de amplitud natural con semi libertad funcional y de gran belleza, en el que los animales conviven en espacios que reproducen sus hábitats naturales.