Connect with us

Imagenes Dominicanas

Venció limitaciones y la neofibromatosis para ser un maestro tenaz y dedicado

Cibao

Venció limitaciones y la neofibromatosis para ser un maestro tenaz y dedicado

A pesar de estar limitado por sus condiciones físicas, de recursos y aquejado de «Neofibromatosis tipo I«, esto no impidió que un joven cibaeño decidiera seguir sus estudios y lograr graduarse de una Licenciatura en Educación Básica en la Universidad para Adultos (UAPA).

Hoy Yanmarcos Rodríguez es un maestro tenaz y dedicado, pero en principio ejercer la docencia fue un desafío muy grande. El docente en el Centro Educativo Maximiliano Estrella Grullón (Distrito 08-03), en Colorado, Santiago de los Caballeros, recuerda que tuvo temor por como los estudiantes iban a socializar o como le iban a ver.

«Ejercer la docencia fue un desafío grande, entrar a un aula y ver como los estudiantes lo miraban y quizás se preguntaban ¿y este es maestro en silla de ruedas?. Ahora dice tener una una satisfacción porque ha llevado el mensaje: “querer es poder en la vida”. (Ver vídeo abajo)

Siempre recuerda la primera reacción de aquel grupo de estudiantes que -a juzgar por sus miradas- dudaron que alguien desde una silla de ruedas pudieras ser maestro. Con su ejemplo ha demostrado que los límites solo existen en la imaginación. «Los obstáculos son esos impedimentos que uno mismo crea», expresa.

YanMarcos, ha realizado múltiples estudios, entre ellos una maestría en Gestión de Centros y otra en Tecnología Educativa. Se considera un hombre bendecido, no solo por su fortaleza, sino por los dones y capacidades que asegura ha recibido del Dios Todopoderoso, sobre todo el don de la enseñanza. «Soy de esos maestros que da hasta lo último a favor de sus estudiantes».

Publicado por Sagrario Gómez en Martes, 30 de junio de 2020

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cibao

To Top