Uncategorized
XXV Feria del Libro Católico en honor a Juan Pablo II y Juan XXII
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad anunció la celebración de su XXV Feria del Libro Católico del 15 al 23 de marzo, que este año estará dedicada a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, los cuales serán canonizados el 27 de abril por el Papa Francisco.
Entre las novedades que se incluirá en esta versión, está la instalación de un pabellón -tipo museo en honor- a esos dos Sumos Pontífices, de gran incidencia en la iglesia latinoamericana.
El futuro San Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó República Dominicana, lo cual hizo en tres ocasiones, siendo la última de ellas en 1992 cuando encabezó la inauguración de la IV Conferencia del Episcopado Latinoamericano que tuvo como sede Santo Domingo.
La XXV Feria del Libro Católico será inaugurada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el auditorio de la Casa San Pablo en un acto que contará con una presentación artística del grupo musical “Alfareros”.
Una de las principales atracciones del evento será un concierto de la popular cantante católica chilena “La Hermana Glenda”, el domingo 23 de marzo donde deleitará al público con sus canciones conocidas en toda América Latina y que además transmiten un profundo mensaje cristiano.
“Esta Feria es un esfuerzo que durante veinticinco años viene realizando nuestro Movimiento de Cursillos de Cristiandad para promover la buena lectura y las actividades culturales en sentido general que tienden a fortalecer los valores cristianos”, manifestó Fernando Langa, director de la entidad.
Mientras que la coordinadora de la Feria del Libro, Silvi Risk de Pereyra, explicó que en esta ocasión se ha designado como lema “cuando leemos es Dios que nos habla” y que se incluirán una gran cantidad de actividades dirigidas a la integración familiar.
Explicó que participarán 30 expositores, además de que el miércoles 19 y jueves 20 a las 7:00 de la noche los predicadores católicos Salvador Gómez y Saulo Hidalgo disertarán sobre “La alegría del Evangelio” y “Ver más allá”.
En el escenario se pondrán a circular los libros “Para vivir la cuaresma”, de monseñor Ramón de la Rosa y Carpio; Antología poética Hilo de Fuego, del padre Tulio Cordero; “Los discípulos misioneros”, del diácono Carlos Gómez, y “La familia en la reflexión del CELAM”, del padre Mario de la Cruz Campusano.
“Este es un momento importante para nuestra Feria del Libro, pues además de que llegamos a la versión número veinticinco, queremos que sea un espaldarazo a la industria del libro y una promoción al hábito de la buena lectura”, manifestó Langa.