Uncategorized
Xolutiva embarga a Dell
Seguir Leyendo…
El embargo conservatorio fue realizado amparado en la sentencia 00783-2006 del 1ro de Junio del 2006 que condenó a la Dell por RD$116 millones de pesos, por incumplimiento de contrato y por violación a la ley 173 sobre representación de empresas extranjeras en el país. Sin embargo la Dell se autodenomina íntegra en nuestros medios de comunicación y no ha honrado varias sentencias emanadas por los tribunales de República Dominicana.
Todas las importaciones hechas por la compañía Dell World Trade desde el exterior a través de las empresas de transporte aéreo UPS y otras quedarán en estado conservatorio en el que no podrán ser retiradas de los depósitos aduanales, sin previa autorización del tribunal apoderado.
Estas mercancías retenidas quedarán bajo la vigilancia y custodia de celadores de aduanas de servicios en el depósito número doce donde se realizó la acción judicial. Participó el alguacil Arcadio Corporán, en representación de la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional.
Mediante comunicaciones a sus clientes, la Dell les ha pedido que le hagan caso omiso a dicha sentencia y a embargos trabados, instando de esa manera a sus clientes a que violen la ley. Recientemente, mediante sentencia del 31 de Enero del 2008 fueron validados los embargos practicados a terceros.
Xolutiva informa que continuará utilizando todos los medios que provea la ley a fines de recibir las indemnizaciones otorgadas por sentencia correspondientes a inversiones perdidas. Xolutiva lamenta que Dell no le haya hecho frente a sus responsabilidades judiciales y que le haya dejado cargar con el problema de los embargos retentivos y restricciones de servicios a sus clientes y contratistas.
Las piezas embargadas estaban destinadas a ser utilizadas en servicios que Dell ofrece en el País. Actualmente, informó que la Dell está proveyendo dichos servicios de manera ilegal en franca violación a la Ley 173, ya que la empresa que tiene la concesión exclusiva para proveer dichos servicios en la República Dominicana es Xolusat, S.A.
Xolutiva mantiene su registro en el Banco Central como distribuidor autorizado de fecha 30 de Noviembre del 1998 bajo el Código M-087, Libro 8, Folio 1029. Dell se había negado a participar en el proceso de conciliación concertado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Luego optó por no presentarse a los tribunales Dominicanos.