EducanDO
Universidad Adventista Dominicana declara a Elie Henry «Catedrático Meritísimo»
Entregando a la sociedad dominicana 275 nuevos profesionales de grado y posgrado, la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) celebró su XLIX graduación ordinaria en el recinto sede de Villa Sonador, Bonao.
La clase graduanda fue motivada por el rector magnifico de la UNAD, Dr. Oreste Antonio Natera Aguiar, a usar las competencias y valores adquiridos en los sublimes intereses de Dios y la humanidad y dar sus aportes para una mejor calidad de vida.
Una madre de cuatro y esposa, Elsa Arminda Arias Pimentel, fue la graduando con el más alto honor, por su calificación académica de 3.94, Summa Cum Laude, en la Licenciatura en Administración de Empresas.
“La educación es uno de los ejes principales de la obra que el Señor está haciendo en Interamerica y todo el mundo. Al ver cómo se desarrolla la educación en el país, me impulsa enfatizar que el Señor quiere que entendamos el propósito que tiene de formarnos para ser buenos ciudadanos aquí y del reino que viene. Y que bueno que a iglesia adventista está participando en este servicio a la comunidad», dijo el pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Por su destacada trayectoria académica y contribución ejemplar al desarrollo de la educación superior, el pastor Henry -coordinador del área de maestría de la Universidad de Andrews- fue orador invitado y recibió una distinción de honor con Rango Académico de «Catedrático Meritísimo«, que fue otorgada por el presidente de la Unión Adventista Dominicana, y presidente de la junta de gobierno de la Universidad UNAD, pastor Teófilo Silvestre junto al pastor Oreste Natera, rector de UNAD.
«Es un honor no tan merecido, es un privilegio, con humildad recibo este honor» expresó al destacar que este gran día, marca logros para todos los graduandos, a quienes felicitó por culminar el viaje que han enfrentado desafíos únicos, pero con perseverancia alcanzaron las metas académicas motivados por su lema “Con Cristo nuestra identidad”.
Les exhortó a «ir más allá de decir su lema y a vivir de verdad», la construcción de la identidad con los valores que han aprendido, es especial con esa clase de Biblia «que no tenía importancia en su currículo, pero espero que les ayude a vivir y hacer lo que están diciendo. «Lo que sale del corazón, es lo verdadero», nuestra identidad se construye en referencia a Cristo, con la Palabra de Dios y la vivencia con Jesús.
Hizo énfasis en el texto biblico de Mateo 5:21, «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos». Ese texto nos habla de decir y hacer, cosas que ustedes han aprendido, pueden decir que estuvieron en la UNAD, llevan un título que les apoya, pero invito ir más allá de decir; sino a vivir de verdad, porque la identidad se construye haciendo», destacó Henry.
Los profesionales en áreas de grado recibieron titulos en: Psicología Clínica y Educativa, Enfermería, Educación, Contabilidad, Administración, Ingeniería de Software, Ingeniería en Sistema de Información, y Teología. De posgrado estuvieron: Consejería Familiar, Docencia Universitaria, Gestión de Centros Educativos, Gestión Empresarial y Sicología Familiar.
El importante y significativo acto que tuvo como lema “Con Cristo nuestra identidad” y como blanco “Construimos para la eternidad”, contó con la presencia de personalidades destacadas en el ámbito educativo y eclesiástico, entre estos se destacan la Dra. Cesalina Polanco, técnico docente nacional del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM); los administradores de la Unión Dominicana de los Adventistas, Técnicos Regionales, Distritales de Educación, docentes y familiares de los graduandos.
«Alabamos y glorificamos a Dios, Creador y dador de sabiduría, por el privilegio de egresar, todos estos profesionales, que están listos para servir a Dios y a la Patria», expresó el rector Natera.