Connect with us

Imagenes Dominicanas

Vivero de Cabo Rojo conservando especies endémicas y nativas de flora de Pedernales

Noticias

Vivero de Cabo Rojo conservando especies endémicas y nativas de flora de Pedernales

El vivero de Cabo Rojo, es el primer programa de conservación de especies endémicas y nativas de la flora de Pedernales.

Lo que inició como un modesto plan piloto de 450 m2 con capacidad para 30,000 plántulas, se ha convertido en un espacio de 3,500 m2 y 110 mil plantas endémicas y nativas, que se conservan con especial atención en un compromiso innegociable con la sostenibilidad.

En el vivero que es coordinado por Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, se protege y reproducen más de 30 especies de plantas endémicas de la zona como son:

-Melón Espinoso
-Los Bombillitos
-Guayacán
-Alpargata
-Tuna Brava
-Candelón
-Mangle Rojo

Además en este santuario, se resguardan verdaderos tesoros naturales como la Pitahaya criolla y el Cayuco. Cada planta rescatada representa el compromiso con la protección de la biodiversidad de los ecosistemas de la zona.

Estas acciones que se implementaron antes de iniciar las obras civiles en la zona, ahora disponen de un terreno de 2,000 m2 con capacidad de acopio para más de 80,000 plantas. Esto se ha logrado gracias a la gestión exitosa y arduo trabajo del Fideicomiso y de los jóvenes de Pedernales que colaboran con el proyecto, que además ha creado una reserva de semillas que permitirá restaurar las áreas que puedan ser intervenidas durante la construcción del proyecto turístico  o que hayan sido impactadas por actividades antrópicas.

El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Cabo Rojo, está concebido para realizarse en cuatro fases, durante un periodo promedio de 10 años, y una inversión estimada de US$2,245 millones.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Advertisement

Lo + trending de hoy

Advertisement
Advertisement
To Top