EconomizanDO
Viamar destina fondos de 60 aniversario a socorrer víctimas de pasada tormenta
Las aportaciones del sector automotriz en República Dominicana ascienden a unos RD$24,000 millones cada año, representando el 14% de los ingresos aduanales en el país.
El Grupo Viamar -líder en ese sector- que inició sus operaciones en 1963, cumple 60 años trabajando por el desarrollo económico y social de la República Dominicana, movilizando los sueños de miles de familias y empresas dominicanas.
La compañía cuenta con más de 700 empleados, que forman parte de un eslabón indispensable en su cadena de valor, ya sea que trabajen en varias sucursales y centros de servicios a nivel nacional en: Santo Domingo, Santiago, Higüey, Bávaro y San Francisco de Macorís.
Son representantes exclusivos de las marcas: Ford, KIA, Mazda, Lincoln, Forland, SWM, JAC, Geely, Shineray; expertos en servicios de mantenimiento rápido para carros y camiones con piezas, accesorios, lubricantes y baterías originales como Motorcraft a través de su división Quick Lane.
En sus planes futuros la empresa contemplan concentrar sus esfuerzos en la expansión de nuevas unidades de negocios apostando al crecimiento inclusivo y sostenible, basado en empleos directos plenos y productivos con la introducción de marcas que apuntan a atender las necesidades del mercado a nivel nacional.
Es la empresa más innovadora del sector automotriz dominicano y también, promotora en la protección y conservación de los recursos de la naturaleza a través de los Premios Ambientales Ford y la inclusión social en personas con necesidades especiales a nivel cognitivo con «Quiéreme como Soy«.
Celebraron su 60 aniversario, con una misa de Acción de Gracias oficiada por Monseñor Raúl Berzosa en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América.
A la eucaristía asistieron miembros del Consejo Directivo de Grupo, así como ejecutivos de la organización, autoridades gubernamentales, líderes de opinión y una amplia representación de varios sectores productivos del país.
«Gracias por estar aquí, junto a nosotros en este día, que más que celebrar es para agradecer al altísimo por habernos permitido llegar acá hoy y a la vez transmitir nuestro pesar por lo vivido recientemente, implorando su misericordia por las personas que han partido y que conceda la fortaleza y el consuelo a los familiares y damnificados de los últimos días. Es por esta razón que decidimos suspender la celebración programada para conmemorar nuestro aniversario y destinar los fondos a socorrer las víctimas de la pasada tormenta, en solidaridad con el duelo nacional declarado por nuestro presidente Luis Abinader», expresó Fernando Villanueva Sued, presidente de Grupo Viamar.