Uncategorized
Un can para el río armado «en un dos por tres»..
Armar «un coro» para ir a un río, balnerario o playa en vacaciones de Semana Santa es tan fácil como 1,2,3.
La mayoría de domicanos «baraja planes» a la hora de disfrutar un refrescante baño y cuando se trata de Sábado Santo ni se diga. Así «en un dos por tres» se cuadró de inmediato un viaje al rio, al que se sumaron varias personas de inmediato.
Varios pollos para asar, neveritas, hielo, resfrescos y otras cosas se encargaron a un par de amigos, mientras se preparaba en una casa familiar un caldero de moro de guandules, ensaladas, espaguetis en salsa blanca y víveres para comer con el pollo a la «barbeque».
Dejamos los vehículos y camionetas y nos aventuramos todos en un camión -usado para cargar vacas- para llegar hasta «El salto de Chacuey » en la comunidad El Limón de Cotuí. Al llegar caminamos unos metros y acampamos en un lugar que parecía parte de un paraíso.
El día anterior había caído muchas lluvias que enturbiaron las aguas, pero que estaban frescas para un buen chapuzón. Alli se pasó una tarde de gozadera, entre anécdotas, cuentos, comida y lo que no podía faltar, unos cuantos tragos. (Vean algunas fotos)