Uncategorized
Venezolano en caminata hacia Haití por la convivencia pacífica
El médico venezolano Limin Wu Rodríguez inició una caminata desde “La Puerta de La Misericordia” -en la ciudad Colonial- hasta Cabo Haitiano, Haití; buscando crear conciencia sobre la necesidad de la convivencia pacífica de los habitantes de la Isla.
Wu Rodríguez -nacido en China de padre dominicano- expresó que quiere lograr además que las autoridades recuerden la importancia de la no discriminación y de abrir oportunidades a la educación, a la salud, a un techo y a otros tantos derechos por tanto tiempo negados.
En su marcha cruzará el eje de la Cordillera Central para luego internarse en Santiago con destino a Dajabón, desde donde cruzaría a Haití. Pretende tomarse entre 28 a 30 días. Indicó que la fecha inicial fue escogida porque el primero de enero es día de la Independencia de Haití.
Afirmó que tanto Republica Dominicana, como Haití, Venezuela y otras naciones padecen de los mismos problemas de pobreza, corrupción y saqueo de sus recursos naturales, por lo que debe unirse para luchar junto por separar esos males, culpables de las dificultades en salud y educación.
El caminante fue recibido en la entrada de Los Alcarrizos por Ana Romero, Ernesto Vantroy Ramírez y otros dirigentes de la Coordinadora Municipal de Organizaciones Populares, que explicaron que hará una parada en ese municipio para llamar la atención sobre los males que padece su población.