Uncategorized
El primer concierto de la Temporada Sinfónica 2016
Con la magistral actuación del pianista ucraniano, Vadym Kholodenko, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Fundación Sinfonía -dirigida por maestro José Antonio Molina- presentaron el pasado miércoles 10 de agosto, el primer concierto correspondiente a la Temporada Sinfónica 2016.
La concurrencia de público entre disfrutaron de una noche espectacular presida por el invitado internacional Vadym Kholodenko, de cuya proeza en el teclado disfrutaron los amantes de la música en la pasada Gala de Ganadores Van Cliburn.
En esta temporada 2016, la Orquesta Sinfónica conmemora el 75 aniversario de su fundación, por lo que previo al concierto inaugural, que tuvo el auspicio del Ministerio de Cultura, y el co-patrocinio de Claro Dominicana.
Desde el inicio hasta el final de la velada musical, el público disfrutó de una noche inolvidable ambientada del repertorio musical, que incluyó el Concierto Numero 2 en Do menor de Rachmaninoff, así como del atractivo programa con la Obertura titulada “Coriolano” de Beethoven, y la sinfonía número siete de Devorak.
Previo a la presentación, Freddy Domínguez -VP de administración de Claro- manifestó que para la empresa de telecomunicaciones es motivo de satisfacción fomentar el desarrollo de la cultura a través del apadrinamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Expresó satisfacción, de “ser partícipes por séptima ocasión de esta serie de conciertos, que nos permite apoyar la aspiración de ampliar el alcance de la música clásica en nuestro país y hacer colectiva esta expresión del arte”.
De su lado, el Maestro José Antonio Molina -director titular de la Orquesta- sostuvo que el programa de conciertos dispuesto para esta temporada tendrá especial énfasis en las sinfonías y los conciertos del gran maestro alemán Johannes Brahms.
Expresó que la celebración de la temporada coincide con el 75 aniversario de la fundación de la orquesta, considerada como la más alta institución musical del país, patrimonio y reserva cultural de la nación.
Molina, resaltó la relevancia de la música a través de la historia de la humanidad, en todas las épocas, civilizaciones y culturas, al tiempo que subrayó su poder sanador y transformador como herramienta sociocultural por excelencia en el desarrollo integral de las sociedades del mundo.
La programación del concierto inaugural, concluyó con la Obertura “Coriolano” de Beethoven y la Sinfonía No. 7 de Dvorak
Esta temporada concluye el 16 de noviembre 2016, con una serie de conciertos que incluirá la interpretación de grandes obras de la literatura sinfónica universal y contará con la participación de músicos invitados de trascendencia mundial entre los que figuran directores como Guillermo Mota Curiel, Enrique Pérez Mesa y Kenneth Woods.
Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional y en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.