Noticias
UNICEF reconoce mejoras en trato a la niñez en RD
La integración de los padres es vital para lograr el éxito en las políticas Públicas dirigidas a impulsar el sano desarrollo social y humano de los niños. El cuidado cariñoso y sensible es un tipo de crianza que involucra muchos sectores y agrupa aspectos esenciales para que un niño o niña se desarrolle de forma completa.
Así expresó Rosa Elcarte -representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)- quien valora positivamente los logros alcanzados en los centros de atención integral de los niños.
Señaló que «la interacción con sus padres, madres o cuidadores, las experiencias que viven los niños y niñas en sus primeros días y años lo moldea y define su futuro».
También indicó que “debemos convertir los hallazgos de la ciencia en un llamado de alerta y en una intervención coordinada, porque el desarrollo de millones de niños y niñas, que no reciben los cuidados necesarios corre peligro”.
Elcarte habló en un seminario de dos días iniciado por UNICEF en el cual serán analizadas las acciones, estrategias y protocolos vigentes para fortalecer la protección de la niñez.