Uncategorized
Un vistoso Desfile Carnaval termina a tiros..
Había mucho entusiasmo del pueblo dominicano en Desfile Nacional de Carnaval, la gran fiesta de las celebraciones carnavalescas de República Dominicana donde toda la familia acudió a presenciar las carrozas y comparsas.
Estaban conjugados: ritmo, máscaras y fantasía, mucha vigilancia de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, un dispositivo especial de seguridad que este año agarro cuantos ladrones intentaron robar. En el destacamento de Gazcue-próximo al Malecón-habían llevado más de 20 detenidos hasta las 8: 00 de la noche.
Más de dos mil efectivos armados constituyeron una fuerza combinada de la Policía Nacional, la Policía Turística, la Autoridad Metropolitana del Transporte, la Policía Municipal, el Ejército Nacional y el Servicio Secreto para resguardar la seguridad ciudadana de los espectadores, súmele casi mil voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y un equipo de seguridad privada de unos cuatrocientos hombres.
Pero al caer la noche, un tiroteo casi arruina la vistosidad con que la Secretaría de Estado de Cultura concluyo oficialmente el Carnaval Dominicano 2007. Las botellas lanzadas al aire en el área del obelisco, provocaron que muchos tuvieran que correr por el tiroteo.
Marcharon las comparsas de la República de Haití y de la isla de Aruba, países invitados. Así las comparsas ganadoras de la Gala del Carnaval 2007, las cuales son las de Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís, Bonao, Santo Domingo y Mao. Un total de 185 comparsas desfilaron este año en el Desfile Nacional de Carnaval.
Vea la galeria de fotos del Desfile Carnaval 2007