Tu Comunidad
Un mes sin electricidad en El Limón, Samaná
Miles de familias y cientos de negocios en el distrito municipal El Limón de Samaná están desesperados ya que no tienen servicio eléctrico desde hace un mes y no hay señales de solucionar el problema.
La situación es por una deuda entre las empresas Edenorte y Progreso El Limón que tiene un contrato de concesión en el municipio, pero la distribuidora dejó de suplirle combustible a la concesionaria que no puede dar el servicio de electricidad.
Habitantes piden a la Superintendecia de Electricidad, se les conecte al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) igual como hizo con el Municipio de Las Terrenas, y sacar del juego a una de las dos distribuidoras.
Otra medida pudiera ser permitir a la empresa «Luz y Fuerza» de Las Terrenas suplir el servicio, pero esta distribuidora aunque están en capacidad de proveer una solución -a corto plazo- a la crisis de suministro de El Limón, «no puede atender las solicitudes de servicio en esa zona porque no está autorizada por la Superintendencia de Electricidad». Desde el pasado mes de septiembre del 2017 está fuera del área de concesión de la zona, en cumplimiento de la resolución 051 2017 de la Superintendencia.
La empresa detalló en un comunicado -divulgado esta semana- que debieron suspender los contratos que mantenía con usuarios de Tierra Blanca, Rancho Español, Monte Adentro, Quisqueya Verde, Las Guázaras, Arroyo Chico, Batey Hormiga, del Distrito Municipal de El Limón y La Barbacoa.