Uncategorized
Un ejemplo de trabajo que debe ser reconocido
Fotos y Texto por José Bueno
Especial para ImagenesDominicanas.com
Parece una persona normal, pero no es así, el joven rodeado por los estudiantes es Ramón Eduardo Fernández «El Mocho», quien perdió sus dos piernas en un trágico accidente hace 21 años.
Ramón vive con su pequeño hijo -4 años- en casa de sus padres. A los 4 meses de haber nacido, su esposa los abandonó, y desde entonces Ramón ha sido padre y madre para el niño. Para sostenerse, actualmente trabaja vendiendo esquimalitos y helados en su motor de tres ruedas.
A pesar de sus limitaciones, tiene una vida normal en la comunidad de La Reina de Moca. Gusta hacer de todo y le encanta la oscuridad, incluso no tiene bombillo en la pequeña habitación donde vive. Viaja 2 veces por semana a la ciudad de Moca, a unos 1o kilómetros, a comprar los esquimales, a partir de la 1:00 de la tarde sale a venderlos hasta las 4:30, y luego pasa a recojer su hijo por el Colegio, quien permanece ahí desde las 8:00 a.m. corrido hasta las 4:45 p.m.
Valoramos su trabajo y ejemplo para muchos jóvenes que deambulan pidiendo, aún teniendo todas sus facultades motoras. Ramón es una Imagen Dominicana.
(Pueden ver más situaciones que realiza haciendo click en la imagen)
2 Comments