OpinanDO
«Los trabajadores en el extranjero no somos propagadores del COVID-019» dice dominicana labora en cruceros
Una joven dominicana que viaja por el mundo, mientras trabaja en un crucero, ha salido en defensa de los quienes trabaja en el extranjero y son calificados como “portadores del coronavirus” hacia sus países.
“Ya que muchos no han experimentado ¿cómo funcionan las cosas en los trabajos en el extranjero? (especialmente en los barcos), Nelly Acosta Nivar detalla que esas compañías “son muy estrictos en lo que se refiere a la salud y a la seguridad de todos”. antes de juzgar,
La criolla –oriunda de Puerto Plata- ha publicado su desahogo, días antes de partir de Dubai, donde la embarcación en que labora –sin ningún caso positivo por coronavirus– llevaba casi tres meses varada ” en esa ciudad de los Emiratos Árabes.
“En este momento cuando el COVID-19 está en su auge tenemos medidas extremas de prevención en limpieza y aislamiento (14 días o más) que son 100% efectivas”, publicó en su cuenta @Nellster14
Mucho antes que el COVID-19 apareciera, “nos enfrentamos al AGE (enfermedad estomacal) y los afectados o sospechosos son aislados, se hace un seguimiento (controlando su temperatura y haciendo todos los exámenes médicos necesarios) hasta que los síntomas desaparecen y vuelvan a su estado normal de salud”, afirmó.
Además seguido al reporte de un caso similar, “se hará inmediatamente una limpieza especial y si los casos aumentan, la empresa cuenta con un Código de Alerta que varía su intensidad según el número de personas enfermas y hace más restricciones”.
Pidió parar de “crear rumores de que son propagadores del virus; amamos a nuestra familia y a nuestros países, jamás haríamos algo para afectarles” y además “cuando llegamos a casa seguimos las reglas de aislamiento como prevención”, dice Nelly en su post de instagram.
«Si bien viajamos desde lejos y alrededor del mundo, todos los países que transitamos son seguros para la empresa, quienes son expertos en cuanto al tema de seguridad y de que estemos a salvo siempre, por supuesto no nos envían descuidadamente a lugares donde estaríamos expuesto a adquirir alguna enfermedad, tanto como pasajeros y mucho más a su recurso humano (tripulación)», destacó la dominicana.