Noticias
Todo pasajero viaje USA requerirá prueba negativa COVID-19
A partir del 26 de enero, todos los pasajeros que entren a EE.UU. por vía aérea, requerirá una prueba negativa de COVID-19.
El requisito de la prueba negativa COVID-19 que se agregará a partir de esa fecha ha informado el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), destaca una publicación de @EmbajadaUSAenRD.
A los pasajeros aéreos se les solicitará una prueba viral dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia los Estados Unidos, y deberán proporcionar la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico) a la aerolínea, o bien, proporcionar la documentación que acredite que se han recuperado del COVID-19, publica el sitio oficial de la Embajada.
Las aerolíneas deberán confirmar la prueba negativa para todos los pasajeros y los documentos de su recuperación antes del abordaje. Si un pasajero no brinda la documentación de la prueba negativa o de recuperación, o elige no hacerse la prueba, la aerolínea deberá negar el acceso al pasajero.
Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficaz la salud de los estadounidenses.
«Hacerse pruebas antes y después de un viaje es crucial para frenar la introducción y la propagación del COVID-19», destaca la información.