Tu Comunidad
Taxista dominicano discapacitado es ejemplo de superación y trabajo
Un taxista dominicano que ofrece servicios en Uber, sufrió un accidente que le afectó la columna y lo dejó sin poder mover sus dos piernas, poco antes de emigrar de Dajabón a Estados Unidos.
A pesar de ser discapacitado, Samuel Pérez (33 años) es un ejemplo de superación y trabajo y dice que está cosechando éxito como taxista.
Llegó a Nueva York hace ocho años, después del accidente en un motor por la carretera de El Pino- Dajabón, hace 12 años.
Antes de su llegada a USA, trabajó en República Dominicana, para la empresa Kola Real en el departamento de producción. En suelo norteamericano estuvo un año sin trabajo, lo que le motivó aplicar para la licencia de conducir en el Departamento de Vehículos y Motores de Nueva York, aprovechando su habilidad como chófer.
A los seis meses, obtuvo su licencia de la TLC para comenzar a trabajar en la industria del taxi destaca el sitio Diario Extra Info.
“Vi que ser taxista es un trabajo en el que no me podían discriminar, además de la barrera del idioma”, dijo Pérez que aseguró “este es el trabajo más fácil que podía conseguir”. En principios se acomplejó por no hablar inglés, pero ahora trabaja entre 10 a 12 horas frente al volante.
Pérez es un ejemplo de trabajo y desde que se inició como taxista, ha visto el cambio en su situación económica y estilo de vida. Uno de sus principales sueños es ser dueño de su propia base de taxis.