Uncategorized
“Sustentemos el sueño de un buen artista dominicano llamado Jimmy Bauer»: Cherito
El juez del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, reenvió para el próximo jueves 18 de noviembre, el proceso al bachatero Jimmy Bauer; luego de considerar no tenía las condiciones de salud para ser procesado.
El fotorreportero Franklin Guerrero que dio seguimiento al caso desde su salida en el Hospital de las Fuerzas Armadas, la sede de la Direccion Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo Este y luego al palacio de justicia en una ambulancia, informó que el bachatero mostraba señales de dolor, todo el trayecto.
Guerrero mostrará un trabajo especial en su “Fotocrónica” del programa Nuria dijo que por su estado de salud –luego que fuera reenviado el proceso- trasladado al Centro Medico Oriental, donde permanecerá custodiado. El bachatero que vestía piyamas, estuvo acompañado de su madre y su novia.
Vea más imágenes de las que Franklin Guerrero presentará el sábado en la fotocrónica y la carta del merenguero Cherito donde pide «sustentar el sueño» del artista
Carta de Cherito enviada a ImagenesDominicanas.com
Saludos.
Ayer estuve visitando a un amigo en el hospital, quien está recibiendo atenciones de cuidado intensivo. Su nombre es Jimmy Bauer, quién está en una delicada lucha combatiendo los tóxicos que han invadido su cuerpo. El personal del hospital está haciendo todo lo médicamente posible para salvarlo, aunque Jimmy entiende que él está vivo por un milagro y para una causa.
.
Después de haber ingerido cierta sustancia extremadamente tóxica, con el propósito de transportarla ilegalmente, para ganarse un dinero de hacer un disco y continuar con su carrera artística; Jimmy fue descubierto por oficiales de uno de nuestros aeropuertos antes de subir al avión que lo llevaría a “su destino”. (No se pierdan la fotocrónica de Franklin Guerrero con más de 300 fotos y datos del caso).
.
De no haber sido interceptado, hoy no estuviera vivo ya que la sustancia que llevaba dentro de su estomago, aunque iba cubierta por plástico, estaba siendo absorbida por su organismo y comenzaba a envenenarlo. Jimmy Bauer hasta el momento ha sido sometido a dos operaciones como parte del procedimiento médico, pero aún no está fuera de peligro.
Nuestra sociedad ha evolucionado hacia la excesiva complejidad y en ocasiones la vida nos empuja hasta los límites de la desesperación. El medio artístico no es una excepción; este medio es sumamente difícil, hasta el punto que no importa que talentoso pueda ser un artista, o que tan bueno sea el tema que tenga en sus manos, lo que importa es si tiene o no el gran dinero para invertir en su carrera.
Lamentablemente, Jimmy decidió llegar hasta la ilegalidad en busca de un sueño: el sueño de realizarse como lo mejor que él sabe ser, un artista.
.
En 2004, puse toda mi fe en su talento y nos embarcamos en el proyecto musical que muchos conocen. El éxito “Todas tus cosas” -también llamado “Todo el amor” o “El papelito”- fue el tema que en su momento lo llevó a colocarse en los primeros lugares de popularidad en la República Dominicana, Puerto Rico, Italia y otros países de Europa. Jimmy Bauer se convirtió en un suceso de la noche a la mañana, y entiendo que no era para menos.
Para hacer honor a la verdad, Jimmy y yo tuvimos cierta diferencia a nivel de negocios luego del éxito. En ese momento, no vimos otra solución que romper nuestro convenio. Así que continuó su carrera por su lado, la cual luego fue en declive.
Hoy está postrado en una cama, arrepentido por todo lo ocurrido y me pide que le comunique a ustedes sus súplicas de perdón. Por eso propongo que nos unamos en un pensamiento y una actitud positiva para que Jimmy pueda salir de esta grave situación.
Por mi parte, Jimmy cuenta una vez más con un amigo, que aunque no apoyo ni justifico su mala acción, le doy una oportunidad al ser humano. De igual forma, pido a todos aquellos que le llegue este mensaje que acepten sus más sinceras disculpas y sustenten el sueño de un buen artista dominicano llamado Jimmy Bauer.
Gracias,
Cherito Jiménez
cherito@cherito.com.