Connect with us

Imagenes Dominicanas

Someterán nueva vez al director municipal de Verón-Punta Cana

Tu Comunidad

Someterán nueva vez al director municipal de Verón-Punta Cana

Nueva vez, será judicialmente sometido el director municipal de Verón-Punta Cana, Manolito Ramírez, en esta ocasión acusado de obstruir el acceso a la información pública.

Según reveló el periodista Robert Antonio Guerrero, el funcionario municipal le entregó informaciones falsas y escondió datos de su administración, al responder una solicitud que hizo el pasado 20 de agosto, basada en la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

“Mediante actos de alguacil, en dos fechas distintas, el director de Verón-Punta Cana me dijo que su administración no tenía requisitos para que una compañía recolectora de basura brindara servicios en ese distrito municipal, existiendo una resolución que el propio edil aplica” argumentó.

El periodista indicó además, que tiene en su poder varios documentos con la firma de empleados del cabildo y del propio Manolito Ramírez, en donde hablan de la resolución 53-2022, la cual el funcionario dijo que no existe, así como los requisitos para una compañía recolectora brindar servicios en ese territorio de la provincia La Altagracia.

Guerrero -director del periódico El Oriental- adelantó que sus abogados trabajan en la elaboración de una querella penal en contra del director municipal de Veron-Punta Cana, por obstrucción al acceso a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

El Artículo 30 de la Ley 200-04 establece: El funcionario o agente responsable que en forma arbitraria denegare, obstruya o impida el acceso del solicitante a la información requerida, será sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años de prisión, así como la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por cinco años.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tu Comunidad

To Top