Uncategorized
SeNaSa garantiza cobertura a niña requiere operación urgente
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó a través de la gerente de comunicación, Mariel Ledesma, que garantizará la cobertura de salud a una menor de siete años cuya madre acudió al periódico Diario Libre para solicitar ayuda económica para realizarle una resonancia magnética de cráneo con medio de contraste.
La menor de siete años, afiliada al Régimen Subsidiado junto a su madre Yomaira Méndez, fue diagnosticada con una «masa quística» en su cerebro y requiere con urgencia realizarse una resonancia magnética de cráneo con medio de contraste, la cual se encuentra contemplada en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0), catálogo de cobertura del Seguro Familiar de Salud.
Méndez fue orientada -vía telefónica- este viernes y pasará el próximo lunes 13 a depositar los documentos necesarios para la autorización, explicó la gerente de comunicación, al tiempo que aclaró que “SeNaSa no va en auxilio de la menor, ya que no se trata de ayuda, sino de derecho como afiliada al Régimen Subsidiado”.
SeNaSa tiene a la fecha 3 millones 012 mil 884 afiliados al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social y espera incluir en 2015 un total de 400 mil nuevos afiliados a dicho régimen de financiamiento.