Turismo
Samaná uno de los 10 Mejores Lugares para Observar Ballenas del Mundo
Cuando en 1983, una conservacionista y defensora de los animales descubrió que en Samaná había ballenas jorobadas eso le llamó mucho la atención y comenzó a observar estos mamíferos.
«La primera vez que lo intenté mucha gente pensó: ¿Qué está haciendo esa mujer en un bote y mirando esos animales? ¿Estará loca?, comenta Kim Beddall en un vídeo que compartió el Ministerio de Turismo. [Foto en portada @GuillermoArmenteros]
Hoy la bahía de Samaná es considerada uno de los Diez Mejores Lugares para Observar Ballenas del Mundo. Y es más interesante para República Dominicana, que el 80% de toda la población de ballenas jorobadas -del Atlántico Norte- nace en aguas dominicanas. ¡Eso las convierte en ciudadanas dominicanas honoríficas!
Aunque las ballenas van al Atlántico Norte para alimentarse, siempre vuelven a la hermosa isla donde nacieron en la península de Samaná.
“No creo que haya ningún otro país en el mundo que pueda decir que tiene en sus manos el futuro de esta especie de mamíferos marinos”, afirma Beddall quien llegó por primera vez a la República Dominicana hace 33 años desde Toronto.
Actualmente su empresa Whale Samaná Tours lidera las expediciones de observación de ballenas en el Santuario de Samanà y comparte su pasión por las increíbles criaturas. Kim recibe personas cada año, desde enero hasta marzo, para observar más de 3,000 jorobadas.