Variedad
Salseros venezolanos se radican en RD
Sus sueños como artistas quedaron detenidos por la situación política que actualmente vive su país de origen, Venezuela, pero Farit, Luigi, Ricardo y Ángel encontraron una plaza que les ha abierto las puertas para proseguir su camino hacia el éxito, cobijados de Adolescencia.
Estos cuatro cantantes, que han sido parte del grupo venezolano Los Adolescentes y otras orquestas de salsa de su país, han hallado su nicho en la República Dominicana, donde junto a más de 10 músicos venezolanos se han radicado en diferentes sectores de Santo Domingo y hasta en pueblos del interior del país.
Unos residen en San Cristóbal, Haina, Arroyo Hondo, mientras que otros en Pantoja, residencial Carmen Renata y otros sectores, según destaca El Día.
A pesar de que viven separados, las actividades los juntan todas las semanas y aunque no se ven todos los días, siempre están en contacto
Farit, uno de los principales cantantes de Adolescencia, confesó que ellos no eligieron a la República Dominicana por un motivo especial. Ocurrió que un empresario se interesó trabajar el proyecto desde este país y todos decidieron venir.
“Me siento cómodo en este país y vivo en San Cristóbal, con mi pareja, una hermosa dominicana, y desde ahí me traslado a mis actividades artísticas. Me quedé en San Cristóbal por amor y por facilidad”, dijo Farit.
No solo Farit es casado, pues Ángel también vive aquí con su pareja, en Arroyo Hondo, donde la franqueza de la gente ha sido espléndida.
Para Ricardo, uno de los cantantes de Adolescencia, el trato que les han dado los dominicanos y los vecinos en los sectores donde viven, es privilegiado.
“Es súper sabroso vivir en este país.
El dominicano escucha mucha salsa y nosotros los venezolanos escuchamos mucho merengue y eso nos une mucho más. Aquí nos sentimos como en casa, aunque siempre pensamos en nuestras familias”, expresó Ricardo.
Los músicos también residen en diferentes sectores y hasta son llamados para acompañar a salseros como David kada y Sexappeal, entre otros.
Ellos son representados en el país por Nicky Parra, de quien dicen es más que un representante, pues siempre está atento a ellos, pendiente de si les pasa algo y tendiéndoles una mano amiga.
De lo que consiguen les mandan a sus familias a Venezuela.